Galería de Arte en el Jardín

Galería de Arte en el Jardín, así llamamos al proyecto que nace del área artística de la institución, llevada adelante por todos los miembros de nuestra institución educativa, nos propusimos realizar una Galeria de Arte,donde se montarán los trabajos realizados por los niños y niñas , y su paso por las distintas disciplinas abordadas durante el ciclo lectivo . No solo presentaremos material visual sino que el objetivo es poner en juego todos los sentidos, generar una experiencia/ fenómeno artístico.

Desde el inicio de la escolaridad, las experiencias artísticas adquieren valor educativo para los niños y niñas en tanto planteen una problemática a resolver que genere respuestas innovadoras. Para ello, es importante proyectar procesos de enseñanza y aprendizajes interrelacionales, con actividades, estrategias y acciones que tengan en cuenta las capacidades que pueden desarrollarse a partir de la organización de dichos procesos construidos desde el marco de la educación artística.

Con la propuesta de la galería de arte dentro del Jardín lograremos que los alumnos y alumnas le encuentren aún mayor sentido a sus producciones y la función social que tiene el arte dentro de nuestra comunidad. Así los haremos experimentar y disfrutar del proceso de cómo se desarrolla la práctica artista. Que no solo es un producto final, sino que requiere de distintas puesta en común, procesos y trabajo colectivo.

El objetivo de la Galería es que los alumnos y alumnas puedan crear un espacio propio, lugar donde sus producciones tomen carácter de obras de arte, experimentando el trabajo de los artistas visuales, así como darles a conocer los diferentes espacios y circuitos de divulgación, así como los museos,centros culturales, galerías.